HAZI QUIROPRÁCTICA

Conectando con la Naturaleza: El Poder del Deporte y la Quiropráctica

Contenido del post

Hacer Deporte en la Naturaleza: Un Chute Extra para tu Cuerpo

Todos hemos oído hablar de los beneficios de la práctica deportiva ¿verdad? aumento de masa muscular, mejor circulación sanguínea, fortalece el corazón, pérdida de grasa, etc.
¿Pero sabíais que conectar con la naturaleza puede beneficiarnos también tanto como el deporte en otros aspectos? Respirar aire puro y limpiar los pulmones, conectarnos con nuestros ritmos circadianos al eliminar luces artificiales, aumentar la activación del sistema parasimpático por bajar revoluciones y no tener tantos estímulos, me podría pasar así toda la mañana.
Pues imaginaos si juntamos las dos, hacer deporte en la naturaleza. Hay estudios que demuestran que las actividades que se dan a cabo en parques naturales, montañas, playas, tienen mayor beneficio que los que hacemos por ejemplo dentro del gimnasio. Al final, por así decirlo, «matamos dos pájaros de un tiro» y le damos un chute extra a nuestro cuerpo. ¿Quién no querría beneficiarse de partida doble en hacer deporte?
¿Más la gente que le cuesta un poco hacerlo verdad? Pues si eres de esos, intenta buscar momentos en tu semana, día o mes, para salir de la ciudad, olvidarte de todo y respirar ese aire fresco que aporta la naturaleza, mientras sudas y te recargas un poco de endorfinas. No estoy hablando de un mega Trail, ni nada excesivo, simplemente una buena ruta con los paisajes que más te gusten, y veras como tu cuerpo se sentirá diferente.

La Experiencia de Correr en la Montaña: Un Encuentro con la Felicidad


Este fin de semana anterior, he estado corriendo por los montes riojanos una pequeña carrera de montaña, donde se compartía senda con una marcha que acudió gente de todas las edades, y las sonrisas en sus caras eran dignas de ver. Las nuestras también eh, ojo, (a pesar del sufrimiento jajja). Disfruté tanto de la carrera, de lo verde que estaba todo, y de los colores impresionantes del otoño en los viñedos, que por un momento se me olvidó que llevaba corriendo cuesta arriba 7Km, ese es el poder que tiene este magnífico combo en nuestro cuerpo, el evadirnos, hacernos sentir con nosotros mismos y conectarnos.

Cómo Evitar Lesiones y Maximizar el Rendimiento Deportivo


Pero, ¿y si te digo que la quiropráctica es igual de importante en este combo?
Cuando practicamos deporte y nos movemos en lugares donde el cuerpo no está acostumbrado a moverse (la montaña por ejemplo), ese estímulo tan beneficioso puede llegar a hacernos daño si genera un bloqueo en nuestra columna e interfiere con el sistema nervioso. Y los beneficios que anteriormente he comentado no llegarían en su totalidad a nuestro organismo, ¿una pena verdad? Pues sí.
Por eso, siempre que hacemos una actividad deportiva, es igual de importante la recuperación, entre otras cosas, la de nuestra columna vertebral. Tanto para no lesionarnos como para seguir teniendo el máximo rendimiento y poder disfrutar de lo que más nos llena.
Para mi, como persona que AMA el deporte, es indispensable chequear siempre que pueda mi columna, para que mi cuerpo siga sintiéndose fuerte y pueda seguir disfrutando de esto toda la vida.
¿Y tu? ¿No quieres conseguir TODOS y cada uno de los beneficios que la naturaleza, el deporte y la quiropráctica pueden aportarte en su totalidad?
Chequéate la columna, conecta con tu cuerpo al 100%, y vive tu vida al máximo.
Con cariño,
Irene.